viernes, 6 de mayo de 2016

DE GIRA...

Un poco antes de la Navidad del 2015 comenzó la promoción de mi última obra literaria, "ATARDECIÓ SIN DECÍRSELO A NADIE" y la primera cita tuvo lugar en la Biblioteca Marta Mata de Cunit, localidad tarraconense en la que resido felizmente desde el año 1992. El acto fue celebrado a media mañana con absoluta asistencia de público y participaron en él ......................................................... El acto terminó con un aperitivo amenizado con las actuaciones de la actriz y rapsoda ............ que recitó algunos poemas míos de mi primera obra "Como Burbujas" y el cantante .............. (faltan nombres que debo enviarle a mi hija por correo electrónico; ella es quien re-edita y corrige mis textos para este blog!)


Firmando ejemplares del libro en la Biblioteca Marta Mata de Cunit, Tarragona.

La siguiente presentación tuvo lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel en Barcelona, el día 8 de Enero del 2016. El acto fue presentado por Luz Pozo Garza, poeta y candidata al Premio Nobel de Literatura 2016 y también contamos con la participación de la Dra. Nuria Castellano i Solé, egiptóloga, la profesora y también escritora y poetisa Pura Salceda y el periodista y escritor David Castillo. 



Poco tiempo después, el 10 de Marzo e iniciando lo que parece ser que será una larga y fructuosa gira por Andalucía, tuve el placer de poder presentar el libro en la Biblioteca José Andrés Vázquez de Aracena, esa bonita localidad que cuenta con ese prodigio natural que es la Gruta de las Maravillas. 



Os paso aquí el enlace a una entrevista que me hicieron para Radio Sierra de Aracena. Se os abrirá en una ventana nueva. Una gente estupenda la que he conocido por allí. Les estoy muy agradecidos por el recibimiento y por su entrega con todos los temas culturales.

                             Entrevista para RADIO SIERRA DE ARACENA

El siguiente acto tuvo lugar el 19 de Marzo, en el bonito y apacible pueblo Rosal de la Frontera, donde naciera mi esposa y adonde siempre que puedo me retiro durante un tiempo a relajarme y escribir en la total calma que allí se respira. La fecha coincidía con la festividad de mi santo (San José) así que este fue sin duda el mejor regalo. La presentación se realizó en el Teatro Municipal, con la presencia y participación de algunas autoridades entre las que estaban el Alcalde Don Antonio Carlos Vázquez, el Concejal de Festejos Don Miguel Manuel Romero y la Concejal de Cultura Doña María Isabel Borrero. Quiero de nuevo agradecer a todos ellos el apoyo y colaboración, sin olvidarme tampoco de Antonio Rojo Morales, redactor de "Ecos de Sociedad de Rosal de la Frontera" y del equipo de MÁS TV HUELVA. Os cuelgo aquí la entrevista que me hicieron y que está en su canal de Youtube.

Ya de vuelta en Cataluña fui invitado a presentar la obra el 22 de Abril, en la LLibreria i Papereria New Josmar, en la localidad de El Vendrell, como acto especial en víspera de la festival de Sant Jordi.

Ya el mismo día de esta festividad tan cultural de Cataluña (como costumbre se suele regalar un libro a los hombres y una rosa a las mujeres, aunque sin ánimo de ofender me gustaría que se tuviese en cuenta que muchas mujeres prefieren un libro no sólo este día sino también cualquier día del año), tuve el placer de estar en la carpa que El Corte Inglés de Tarragona tenía instalada en una feria de libros que tenía lugar en la ciudad que fuese en la antigüedad la gloriosa Tarraco.

Muy pronto os informaré con más detalle sobre los próximos actos. Por el momento tengo ya pre-confirmadas las localidades de Jerez de la Frontera (en Librería Laberinto, regentada por Manuel Romero, que fue ganador del concurso televisivo "Saber y ganar"), Linares y Granada capital. Así que ya estoy haciendo pronto las maletas de nuevo para viajar de nuevo al sur de España, donde siempre consiguen que me sienta como en casa.

NUEVO LIBRO!

Bueno amigos, a ver si ahora por fin le doy un buen repaso a este blog, publicando un poco más a menudo que de costumbre. Antes de continuar con el relato de mi vida, os voy a hablar un poco de ese libro que me ha tenido tan ocupado todo este tiempo. Gratamente debo decir que desde que comenzase su distribución por parte de la editorial Libertarias Prodhufi y de que un servidor se moviese un poco con distintos actos de presentación y promoción del libro, los éxitos cosechados no han sido pocos. Y eso como debéis suponer, es algo muy gratificante para cualquier mente creativa que busca además de poder expresarse, un reconocimiento mínimo por parte del público.

A continuación os resumo un poco la sinopsis de la novela:

"Atardeció sin decírselo a nadie" cuenta en primera persona los últimos días de Argantonio, Rey de Tartessos, mítico reino de la antigua península ibérica y que según todos los indicios históricos conocidos hasta la fecha, albergó a uno de los pueblos más ricos y cultos del Mediterráneo. Generoso y confiado en exceso, Argantonio terminó siendo ingratamente sorprendido por púnicos y fenicios, pueblos que consideraba amigos y aliados, a cuyas colonias ofreció gentilmente sus costas y que a la postre le traicionaron, consumando contra Tartessos una violenta invasión. Ya cansado y alejado por la fuerza tanto de su gente como de su tierra, Argantonio hace examen de conciencia, recordando tristemente los avatares, las vivencias y las anécdotas de su prolongada y centenaria existencia, soñando con que la vida le conceda un último deseo: Ver por última vez a los desaparecidos Cástulo (su yerno) y Terión (su hijo).

No desvelo más detalles sobre la historia porque poca gracia tendría entonces comprar un ejemplar! :)


Tres ilustraciones del libro, obra de mi gran amigo el dibujante y diseñador gráfico CARLES CATALÀ, quien fuera compañero mío durante mis años en el estudio gráfico de PRINTER Industria Gráfica S.A.


Desde finales del 2015 se han sucedido varias presentaciones del libro y lo cierto es que por falta de tiempo no he podido informar antes, pero como todavía estoy promocionándolo, voy ahora sí, a iros informando bien tanto a través de este blog como de mi perfil de Facebook - sí, otro milagro ha sucedido por fin en la vida de este todavía novato internauta - sobre todos los actos de presentación que vayan teniendo lugar a partir de ahora. De hecho tengo ya algunos de ellos confirmados o a punto de confirmarse. Para seguirme de cerca a través de Facebook, podéis enviarme una solicitud de amistad a mi perfil personal y/o seguir la página dedicada a mi obra literaria "COMO BURBUJAS" . Tenéis un gadget para ambas opciones en la barra lateral izquierda de este blog. Y también podéis "clicar" en las palabras en negrita que son enlaces que os dirigen a dichas páginas.

Bien, en la siguiente entrada, un resumen de mi gira de presentación del libro "ATARDECIÓ SIN DECÍRSELO A NADIE" hasta ahora y un avance de los próximos actos. Espero que algunos de vosotros podáis acudir a alguno de ellos y así nos conocemos! Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño.